EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Francia solicita reunión para corroborar violación de tregua en Siria

El alto al fuego acordado por Rusia y EE.UU. comenzó la madrugada del sábado.

Por:

29 Febrero, 2016

Este sábado  a las 00:00 horas comenzó el alto al fuego en Siria, con lo que se ha logrado una reducción en los niveles de violencia. Sin embargo, existen acusaciones cruzadas del gobierno y de la oposición por haberse cometido violaciones a la tregua.

Entre  los denunciantes, Francia pidió una reunión “sin demora” del grupo de trabajo (“task force”), ya que los ataques militares continúan en dicho territorio, según anuncia el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que esta madrugada aviones rusos bombardearon una localidad al sur de la provincia de Hama y rebeldes dispararon cohetes contra la zona bajo control gubernamental de Alepo (norte).

En la misma provincia, este domingo recién pasado, fallecieron siete civiles debido a bombardeos rusos.

“Hemos recibido informaciones sobre ataques, incluidos aéreos, contra zonas controladas por la oposición moderada”, declaró Ayrault al margen de la sesion anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Para corroborar los datos, el diplomático aseguró que “todo esto debe ser verificado. Francia ha pedido por lo tanto a la ‘task force’ encargada de vigilar la aplicación del cese de las hostilidades que se reúna sin demora”.

La tregua negociada por Rusia y Estados Unidos, entró en vigor en la madrugada del sábado y las partes aseguran que es globalmente respetada, pese a las acusaciones de violación de la tregua.

No obstante, la medida no se aplica al grupo yihadista Estado Islámico (EI) ni al Frente al Nosra, rama siria de Al Qaeda que controla más del 50% del territorio Siria. Los yihadistas pueden ser atacados durante la tregua por las fuerzas sirias, la aviación rusa que las apoya y la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST