*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Colusión papeleras: Inhabilidad de jueza posterga nuevamente audiencia por datos reservados

En esta reunión, se debía definir si la Fiscalía Sur podría tener acceso a los antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión contra las empresas CMPC y SCA.

Por:

1 Marzo, 2016

Suscríbete a este programa

Esta semana, por segunda vez, se suspendió la audiencia donde la Corte de Apelaciones de San Miguel debía resolver si la Fiscalía Metropolitana Sur podría o no tener acceso a los antecedentes contenidos en anexos reservados de la investigación por colusión contra las empresas CMPC y SCA Chile (ex Pisa); que mantiene en su poder la Fiscalía Nacional Económica.

Esto se debió a que una de las juezas , que  presidiría la instancia, se inhabilitó y no pudo ser reemplazada;  por lo que el Ministerio Público deberá seguir esperando para conocer si podrá o no contar con los datos requeridos el año pasado. 

Asimismo, esta situación retrasa la investigación realizada por el el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, que persigue presuntos delitos cometidos por el cartel desde 2005 en adelante, cuando comenzó a operar la nueva justicia penal.

La Fiscalía Sur busca poder obtener la información secreta que fue reunida tras los allanamientos que realizó la FNE a la compañía SCA Chile, y que por otras vías no ha podido conocer.

FOTO: La Tercera.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST