EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de la Cámara de Diputados despachará hoy el proyecto del aborto terapéutico

Una de las causales aprobadas es la obligación de denuncia en caso de violación.

Por:

9 Marzo, 2016

Este miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachará el proyecto que busca despenalizar el aborto terapéutico en tres causales, tras no lograr llegar a tratar todas las indicaciones este martes.

Una de las causales aprobadas es la obligación de denuncia por violación, lo que obliga al jefe del centro asistencial entregar antecedentes al Ministerio Público cuando una mujer mayor de edad no haya denunciado la violación.

El presidente de la comisión, Leonardo Soto (PS), dijo que “es un proyecto muy complejo y en el que tenemos que hacer muchos esfuerzos para poder respaldarlo con la mayoría suficiente”.

“Hoy día yo diría que avanzamos de manera sustantiva y nos quedaron solamente unos tres artículos, tres aspectos de este proyecto de ley que son menores. Hoy día avanzamos particularmente en la manera en que van a operar las causales de interrupción del embarazo”, agregó.

En el caso de violaciones a menores de edad, el Sename se verá obligado a presentar una querella, indicación que ha sido valorada por la Democracia Cristiana.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST