EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Jaime Bellolio no se postulará para la presidencia de la UDI

El senador gremialista respaldará la opción de que Hernán Larraín prorrogue su mandato.

Por:

9 Marzo, 2016

En una reservada reunión a las 12:30  en la Cámara este martes, el diputado UDI Jaime Bellolio informó oficialmente su decisión de no levantar una lista para competir por la presidencia del partido en mayo. 

Un la cita convocado por el propio legislados gremialista, estaban presentes el ex timonel Ernesto Silva, el ex secretario general Javier Macaya, la ex jefa de bancada María José Hoffmann, además de otros parlamentarios cercanos a ese sector, como Arturo Squella y Renzo Trisotti.

Junto con comunicar su decisión, Bellolio transmitió  que respaldará la opción de que Hernán Larraín pueda prorrogar su mandato hasta después de las elecciones municipales de octubre, alternativa que es impulsada por un grupo de senadores y diputados.

“Me parece que es buena la idea que Hernán Larraín pueda seguir hasta después de las municipales. Así que comparto el contenido de la carta y la subscribo”, afirmó Bellolio a La Tercera.

Entre las razones expresadas por el diputado a sus cercanos, se mencionó la falta de consenso tras su eventual postulación. De hecho, diversos personeros habían transmitido a Bellolio que no respaldarían su opción y que no comparten su propuesta de “renovación”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST