EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ministro de Energía anuncia el regreso del horario de invierno a partir de mayo

Pese a las declaraciones realizadas anteriormente asegurando que el horario de verano permanecería todo el año, el ministro Máximo Pacheco anunció este domingo el regreso del horario de invierno.

Por:

14 Marzo, 2016

Este domingo, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el regreso del horario de invierno, que comenzará a aplicarse a partir del segundo sábado de mayo y tendrá una duración de tres meses.

“Estimamos que con esta decisión estamos incorporando el conjunto de los elementos que se nos ha entregando a través del proceso de consulta que hemos hecho en el cual nos ha colaborado el PNUD y el comité interministerial que ha trabajado en esta decisión”, explicó Pacheco.

Una decisión solicitada por algunos especialistas, como Premios Nacionales de Ciencias, y miembros de la sociedad civil, con la que se desecha el decreto supremo N°106 del 27 de enero de 2015, que extendía el horario de verano hasta el 25 de marzo de 2017.

Sin embargo, el titular de Energía defendió el decreto, asegurando que “el monitoreo de indicadores arrojó que esta medida le permitió al país ahorrarse en los hogares y, en definitiva, en la cuentas de la luz algo así como el 1%. Con esto también disminuyó el delito en las tardes”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST