EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Lagos Weber es el nuevo presidente del Senado

Foto: Agencia Uno

El hasta ahora presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, realizó un discurso donde destacó su labor en pro de la transparencia y la probidad.

Por:

15 Marzo, 2016

Con 20 votos a favor, Ricardo Lagos Weber (PPD) asumió esta tarde como nuevo presidente del Senado.

Lagos superó en votos al senador José García Ruminot, quien obtuvo 12 votos. Esto, además de las tres abstenciones de senadores independientes. De esta manera, el parlamentario PPD asumió el cargo en medio de aplausos y abrazos de sus pares y con la presencia de su padre, el ex presidente Ricardo Lagos, en las tribunas del hemiciclo.

La vicepresidencia, en tanto, la asumirá el timonel del PPD, Jaime Quintana, con votos 19 a favor, en reemplazo de Adriana Muñoz.

Antes, el hasta ahora presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, dio su último discurso, centrado en sus avances en la agenda de transparencia.

“Enfrentamos tiempos difíciles, la acción política parece estar en una crisis cuyo final aún no se advierte”, aseguró Walker.

“Más allá de que las percepciones ciudadanas no coinciden con la realidad de nuestro trabajo legislativo, la opinión pública ve al Parlamento como una institución que no atiende los problemas y necesidades fundamentales de las personas (…) Ve en la política una práctica más de intereses personales o de grupos que una preocupación por resolver los problemas que afectan a la sociedad sobre la cual hace, además, severos cuestionamientos por su falta de probidad”, añadió.

Walker indicó que “nos comprometimos a completar la tramitación legislativa de 6 importantes iniciativas de ley para comenzar este año con un avance evidente en aspectos críticos de nuestro sistema político y el resultado es claro: aprobamos el 100% de los proyectos de ley en materia de probidad y transparencia que comprometimos aprobar y despachar al 31 de enero de este año”, señaló el parlamentario.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST