Cámara de Diputados inicia debate sobre ley de aborto

A partir de las 10:30 la Sala analizará la iniciativa que ya fue revisada por las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda.

A partir de las 10:30 la Cámara de Diputados iniciará el debate del proyecto de aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El proyecto de interrupción del embarazo se discutirá hoy en dos sesiones, la primera hasta las 14:00 horas y la segunda de 15:00 a 21:00 horas y se espera que sea despachado mañana al Senado, en su segunda trámite legislativo.

Esto ocurre luego de un largo proceso legislativo que incluyó su discusión en las comisiones de Salud, Constitución y por último su aprobación este lunes en Hacienda, tras lo cual la iniciativa ingresa a la Cámara Baja con la duda de si tendrá o no el respaldo de los parlamentarios de la DC. Se espera que mañana jueves el Senado despache el proyecto.

Debido a las diferencias al interior de la Nueva Mayoría y el rechazo por parte de la oposición en su primer trámite legislativo, se espera que el Ejecutivo ponga suma urgencia al proyecto, limitando así la presentación de nuevas indicaciones.

FOTO: EFE