EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FIFA acusa a Sudáfrica de haber pagado para conseguir mundial de 2010

El ente del fútbol incluyó en el documento para solicitar a la justicia estadounidense recuperar las pérdidas, al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Por:

16 Marzo, 2016

La FIFA solicitó a la justicia estadounidense recuperar “decenas de miles de dólares” malversados, a consecuencia del escándalo de corrupción, donde acusa a Sudádrica de haber pagado 10 millones de dólares en sobornos para quedarse con la organización del Mundial 2010.

Los dirigentes están acusados de haber malversado más de 200 millones de dólares, según los documentos publicados este miércoles. Entre ellos se incluye al polémico dirigente Jack Warner, vital para la obtención del Mundial 2010.

La FIFA considera que Sudáfrica “ofreció un soborno de 10 millones de dólares a cambio de votos a Warner (antiguo presidente de la Confederación de América del Norte y Caribe -Concacaf-, y ex vicepresidente de la FIFA), Chuck Blazer (antiguo secretario general de la Concacaf) y un tercer miembro del comité ejecutivo”.

Asimismo, el ente del fútbol incluyó en el documento al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, indicando que éste debería reponer US$12.587, vale decir unos $8,6 millones de pesos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST