EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Evo Morales pide realizar una cumbre de emergencia de Unasur para defender a Lula y Dilma

El Presidente de Bolivia solicitó a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ejerce la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, que se llevara a cabo una cumbre en Brasil.

Por:

19 Marzo, 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió convocar a una cumbre de emergencia de Unasur en Brasil, para defender a la gobernante Dilma Rousseff y a su antecesor Luis Inacio Lula da Silva. El mandatario boliviano realizó la solicitud a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ejerce la presidencia pro tempore de Unasur,

“Algunos presidentes de Sudamérica deberíamos hacer una reunión de  emergencia de Unasur en Brasil, para defender la democracia en Brasil, para  defender a Dilma, para defender la paz, para defender al compañero Lula y a  todos los trabajadores”, afirmó el izquierdista Morales en un acto público.

Morales señaló que “ojalá, el hermano presidente de Unasur, presidente pro tempore,  doctor Tabaré Vázquez, nos convoque rápidamente a Brasil, para expresar nuestra  solidaridad y evitar cualquier golpe congresal o judicial. Ese es el gran deseo  que tenemos”.

El presidente de Bolivia, un aliado de Rousseff y Lula, aseguró que la derecha brasileña quiere tomar  el poder mediante un golpe y, de paso, inhabilitar a Lula de una eventual  intención presidencial futura.

Otros países, además de Bolivia, como Uruguay, Venezuela y Ecuador dieron  apoyo público a la mandataria brasileña, mientras que el secretario general de  Unasur, el colombiano Ernesto Samper, le expresó a Lula su solidaridad y acotó  que él es víctima de un “linchamiento mediático”.

FOTO: oglobo.globo.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST