EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Nueva Mayoría desecha opción de conformar alianza electoral con el PRO

Luego de los cuestionamientos a Marco Enríquez-Ominami, los partidos del oficialismo cerraron la posibilidad de pactar algunas comunas con el ex presidenciable en las próximas elecciones municipales.

Por:

19 Marzo, 2016

En los últimos días la Nueva Mayoría a experimentado un distanciamiento con el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Ésto luego de que se conociera una posiblevinculación entre el líder del Partido Progresista y la empresa brasileña OAS, investigada en su país por delitos de corrupción relacionados con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Hasta antes de esto, primaba una diferencia política con Marco Enríquez-Ominami. Pero ahora hay una desconfianza política”, señaló el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, quien era uno de los dirigentes del bloque que hasta hace poco defendía  la opción de que el PRO se sumara al conglomerado.

Navarro catalogaba como un “error” no incluir al PRO en el conglomerado, ya que, a su juicio, sumaba votos. “Toda posibilidad de incorporación del PRO en una alianza electoral ha terminado por diluirse. Es irreversible”, señaló el líder del MAS a El Mercurio. Además dijo que el supuesto “aislamiento” del PRO “da cuenta de una concepción política que francamente no alcanza para aspirar a gobernar”.

Al senador del MAS se sumó el presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, quien aseguró que ampliarse a fuerzas como el PRO fue desechada por su partido, ya que, según señaló, deben “privilegiar” su posición dentro de la Nueva Mayoría. El diputado, al igual que Navarro, era uno de los que impulsaban la idea de sumar al conglomerado a la colectividad de Enríquez-Ominami. De hecho, en enero de 2015, Aguiló fue uno de los ocho parlamentarios que participaron de un almuerzo en honor al ex abanderado presidencial.

El PPD Cristián Campos también le cerró la puerta a una alianza con la colectividad de Enríquez-Ominami. Aseguró que “no queda espacio, hay muy poco ánimo de pactar con él”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST