EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Pablo Longueira es citado a declarar en calidad de imputado por Ley de Royalty

09 de Marzo de 2016/SANTIAGO El ex Senador, Pablo Longueira, realiza una declaraci—n publica en la sede de la Uni—n Dem—crata Independiente (UDI), donde entrego su versi—n de los hechos tras ser vinculado al Caso SQM. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El Ministerio Público apunta al ex senador por una serie de correos que intercambio con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Por:

23 Marzo, 2016

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, es citado a declarar como imputado en la arista de “Ley de Royalty” del Caso SQM.

El Ministerio Público apunta al ex senador por una serie de correos electrónico que intercambio con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

El persecutor investiga el pago de más de $730 millones de la minera no metálica a personas cercanas a Longueira y busca establecer si éste recibió financiamiento indirecto por medio de testaferros o boleteros.

Sin embargo, la arista más importante de esta indagación es averiguar si el ex militante de la UDI favoreció a la minera en la tramitación de la Ley de Royalty, lo que configuraría como delito de cohecho.

Además, este marte, el ex Presidente Sebastián Piñera decidió entregar su testimonio voluntariamente al Ministerio Público, reiterando una férrea defensa del proyecto que regulaba el pago de impuestos de las mineras. Porque era urgente y necesaria el 2010, además la catalogó como una muy buena Ley para Chile. Agregando que su tramitación en el Congreso fue muy participativa.

FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST