EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidenta Bachelet en el BID: “Hoy es inevitable un giro hacia la deliberación ciudadana”

Además, la Mandataria escribió una columna en la revista Time titulada “El continente americano es más fuerte unido”.

Por:

31 Marzo, 2016

En el marco de su agenda de actividades en Washington, la Presidenta Michelle Bachelet, se reunió este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Posteriormente, la Mandataria participó en el conservatorio sobre “Las Reformas de Transparencia, Probidad y Educación en Chile”, donde detalló las iniciativas que está llevando a cabo su gobierno para enfrentar la desigualdad y la desconfianza ciudadana.

En este contexto, la Presidenta se refirió a los cambios sociales que se están experimentando: “Tenemos una oportunidad: aprovechar esta oleada ciudadana para actualizar nuestras democracias y ponerlas a la altura de las exigencias del siglo XXI. De lo que se trata es de usar esta energía como motor de desarrollo”, señaló.

En esta línea, Bachelet manifestó que “si queremos hacernos cargo de esta oportunidad y tener respuesta frente a esta exigencia, tenemos que actuar y cambiar algunos énfasis en nuestra mirada del gobierno, la democracia y las instituciones republicanas. Si la recuperación democrática tuvo como sesgo los acuerdos de elites, hoy es inevitable un giro hacia la deliberación ciudadana. Donde antes hubo delegación, hoy se requiere participación efectiva. Pero además debemos dar cabida al lenguaje de los derechos, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Columna en la revista Time

Este jueves, la revista Time publicó una columna escrita por la Presidenta Bachelet  titulada “El continente americano es más fuerte unido”.

“Debemos continuar estableciendo nuestra relación no a través del conflicto o las ideología que no separan, sino que a través de nuestros intereses comunes de democracia, inclusión y prosperidad” señaló Bachelet en la columna.

Revisa la columna completa de la Presidenta Bachelet aquí. 

FOTO:Segpres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST