EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Caso SQM: Levantan secreto bancario a cuentas del ex jefe de campaña de ME-O

Con esta diligencia se espera establecer si los dineros provenientes de SQM se destinaron a la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

Por:

8 Abril, 2016

El periodista Cristián Warner Villagrán, ex jefe de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, ha sido citado a declarar en calidad de imputado dos veces y en ambas instancias se acogió en su derecho a guardar silencio.

Tampoco ha accedido a alzar voluntariamente el secreto bancario de sus cuentas.

Pero ahora el Ministerio Público requirió la intervención de un tribunal. El juez Juan Carlos Valdés, titular del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó a dos entidades bancarias alzar el secreto de dos cuentas cuyo titular es el estrecho colaborador del fundador del Partido Progresista (PRO).

El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, ya había argumentado que “durante los períodos comerciales comprendidos entre los meses de marzo de 2011 y diciembre de 2013, la sociedad Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing emitió 34 facturas a SMQ Salar por un monto total que asciende a la suma de $362.600.000″.

La diligencia es clave para establecer si los dineros provenientes de SQM, rectificados por la empresa y que fueron acordados por el ex gerente general de la minera no metálica Patricio Contesse, fueron a parar a gastos de campaña de Enríquez-Ominami o, incluso, directamente a cuentas de este último.

Foto: El Mostrador

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST