EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Renuncia la plana mayor de Grupo Arcano frente a cuestionamientos

FOTO: La Tercera

La empresa ha sido fuertemente cuestionada por su modelo de negocios, apuntando principalmente a su fundador y dueño, Alberto Chang.

Por:

8 Abril, 2016

Este viernes, la plana mayor del Grupo Arcano presentó su renuncia, en medio de fuertes cuestionamientos a la compañía, por su modelo de negocios, y principalmente a su fundador y dueño, Alberto Chang.

“Hemos renunciado a nuestros cargos y estamos aportando todos los antecedentes que están en nuestro poder a la Fiscalía, así como también la información de todas las cuentas y fondos disponibles, con el objeto de evitar perjuicios mayores”, dijeron David Senerman, Paulo Brignardello y Nicole Soumastre, en un comunicado a los clientes de la empresa.

Grupo Arcano es una empresa financiera que ofrece rentabilidades de 1,6% al mes, casi 20% al año, y está siendo investigada por la Unidad de Dlitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“Los fondos que se manejan en el extranjero están afectos a un ‘compliance’ internacional y que estaba haciendo sus mejores esfuerzos para resolver esta situación”. Sobre lo mismo, explicaron que “ninguno de los ejecutivos de Grupo Arcano conoce el alcance y extensión de este ‘compliance’ ni menos aún su origen”, agregaron los ejecutivos.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST