EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sky acepta invitación de la Dirección del Trabajo para retomar conversaciones

12 de MARZO de 2013/ SANTIAGO Imágenes temáticas captadas en el área de servicios del aeropuerto de Santiago. FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Debido a esto, la aerolínea extendió la suspensión de vuelos hasta el martes.

Por:

8 Abril, 2016

Este viernes, Sky Airlines decidió aceptar la invitación realizada por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), la cual se llevaría a cabo a partir de este lunes.

Debido a esto, la aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el día martes 12 de abril a la espera de llegar a un acuerdo con los trabajadores en huelga legal.

“Hemos decidido aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo porque creemos que la única manera de lograr una solución es por la vía del diálogo. Si bien hemos mantenido conversaciones informales con el Sindicato, la primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes”, anunció el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

El ejecutivo explicó que se han visto en la obligación de suspender los vuelos, debido a que “la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 asientos y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST