EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno peruano habilitó centro de votación en 78 países para este domingo

Son 234 centros para que residentes peruanos puedan votas en elecciones presidenciales

Por:

9 Abril, 2016

El Gobierno del Peú habilitó 234 centros de votación en 78 países para que un total de 884.924 peruanos residentes en el exterior puedan participar en las elecciones presidenciales de este domingo, informó la Cancillería en un comunicado. Los primeros peruanos en votar serán los residentes en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) y las últimas mesas de votación en cerrar serán las de San Francisco y Seattle, en Estados Unidos, y Vancouver, en Canadá.

El repliegue de las actas electorales emitidas en el exterior se realizará mediante el envío escaneado de los documentos y la entrega física de estos. En la primera modalidad hay 59 misiones con 185 mesas electorales que representan el 6 por ciento del total de actas, cuyo escaneo se enviará a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para su debido procesamiento. El 94% restante de las actas electorales, correspondientes a 2.898 mesas de votación, serán entregadas a la ONPE por funcionarios consulares que viajarán desde sus respectivas sedes para su posterior recuento, lo que se realizará durante el lunes 11 y el martes 12 de abril.

Los peruanos residentes en el exterior representan el 3,86% del total del padrón electoral

Chile

En nuestro país un total de 99.998 ciudadanos peruanos residentes concurrirán este domingo a votar en los nuevos comicios presidenciales y parlamentarios. Escuelas, consulados de Perú y hasta una iglesia abrirán sus puertas entre las 8:00 y las 16:00 horas para albergar las distintas mesas que se distribuirán en cinco ciudades y 13 lugares de votación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST