EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Tsunami: Suspenden audiencia para forzar acusación contra Presidenta Bachelet

Tras la decisión de la Fiscalía, la parte querellante pidió revisar la causa.

Por:

11 Abril, 2016

El Séptimo Juzgado de Garantía suspendió la instancia de revisión de la solicitud emanada por la Fiscalía para no perseverar en la investigación sobre el rol que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la muerte de 104 personas por la fallida alerta de Tsunami la noche del 27F.

La Fiscalía tomó la decisión de no perseverar en la investigación, asegurando que en estos seis años no se han logrado reunir la pruebas suficientes para realizar una acusación contra la Mandataria.

El fiscal a cargo de la causa, José Luis Pérez, aseguró que no se puede llevar a un juicio oral a una persona que no ha sido formalizada.

Por su parte, al abogado querellante, Raúl Meza, señaló que iba a perseverar en la acusación contra la Presidenta, pues sí existen los antecedentes suficientes para una acusación por cuasi delito de homicidio.

El abogado, que no estuvo en la audiencia, pero presentó un certificado médico; pidió una solicitud de inhabilitación contra la jueza Carolina Guajardo por carecer de imparcialidad, luego de lo que pasó la semana pasada en donde la magistrado acogió la suspensión condicional del procedimiento para los seis imputados del caso tsunami.

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST