EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem: Giorgio Jackson como el político con más alta aprobación y ME-O con la más baja

FOTO: Agencia Uno

La aprobación de la Presidenta Bachelet en tanto retrocedió un punto, desde un 26% a un 25%.

Por:

11 Abril, 2016

En una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, se configura un ránking político, elaborado en conjunto con T13, donde el diputado RD Giorgio Jackson destaca con un 57% de aprobación en su desempeño político. Asimismo, un 34% desaprueba al diputado y ex dirigente estudiantil.

El sondeo, que evalúa el desempeño de los principales políticos de nuestro país respecto a una medición echa entre enero y marzo de este año, definió el nivel de conocimiento de más de 45 políticos.

Jackson fue el único político en conseguir un porcentaje superior al 50% en nivel de popularidad.

En un segundo grupo, compuesto por 5 políticos que tienen un nivel de aprobación mayor al 40% y menor que 50%, se encuentra la Senadora y Presidenta del PS, Isabel Allende, (47%), el ex Presidente Sebastián Piñera (45%), José Miguel Insulza, Claudio Orrego y Manuel José Ossandón, todos con un 43%.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami figura entre los políticos con peor aprobación, con un 25% , Guido Girardi con un 23%, Alejandro Navarro con un 22% y cierra la lista el Presidente de la UDI Hernán Larraín, con un 17%.

 

Presidenta Bachelet

Un incremento de dos puntos en su nivel de desaprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet según el sondeo, llegando desde un 64% a un 66%.

La aprobación en tanto retrocedió un punto, desde un 26% a un 25%.

Sobre la evaluación de las Reformas impulsadas por el Gobierno, la Laboral, despachada por el Congreso la semana pasada, un 49% de los encuestados afirmaron estar en desacuerdo con la iniciativa, cifra menor al 55% de la encuesta anterior.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST