EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Caval: Herman Chadwick pagó $900 millones para evitar prisión preventiva

El síndico saldó su compromiso con familia Wiesner y el perjuicio fiscal.

Por:

14 Abril, 2016

Desde el 29 de enero Herman Chadwick se encuentra con arresto domiciliario total, lo que podría cambiar tras una solicitud que haría la fiscalía y algunos querellantes. En dicha audiencia, realizada el 29 de enero, el síndico se comprometió a pagar cerca de $ 900 millones a la familia Wiesner.

Sin embargo, hasta ayer el monto aún no había sido cancelado.

Esto cambió luego del anuncio de una posible solicitud de prisión preventiva en su contra, con lo que Chadwick hizo el deposito para evitar que el nuevo fiscal del caso Sergio Moya, solicitara dicha medida cautelar en su contra, en el marco del caso Caval.

“Quiero plantear que desde la semana pasada ha habido contactos con la defensa del señor Chadwick, concretamente una reunión el día viernes, en la que nos plantearon que habían ingresado una solicitud para cambiar las medidas cautelares. Ante ello les planteamos que como no se ha cumplido el pago de las 25 mil UF ($625 millones) comprometidas el 29 de enero. Nosotros les planteamos que nuestra idea era modificar las cautelares por una más intensiva, eventualmente la prisión preventiva”, dijo el fiscal del caso Sergio Moya.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST