EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

José Miguel Insulza rectifica: “Pido excusas, no fue mi intención criticar el proceso constituyente”

En una entrevista, el ex ministro expresó que apoya “plenamente” este proceso.

Por:

14 Abril, 2016

Tras sus comentarios sobre el proceso constituyente, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, se excuzó este jueves asegurando que apoyaba la iniciativa.

En una entrevista con radio Cooperativa, el ex ministro del Interior aseguró que sus dichos en el seminario organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez se referían a la participación de la oposición en el proceso.

“Soy plenamente partidario del proceso constituyente y si se piensa que mi intención ha sido de deslucirlo o atacarlo, eso ha sido nada más lejos de la realidad. Todo lo que dije fue, a raíz de que se me dijo que la oposición no iba a participar y estaba llamando a no participar, fue decir precisamente que si eso ocurría en ese periodo del proceso no iba a haber un consenso”, señaló Insulza.

Además, el ex ministro manifestó que “probablemente lo dije mal, estoy claro en eso. Pido excusas, no fue mi intención ni debilitar ni criticar un proceso que apoyo plenamente“.

Cabe recordar que en medio de una participación en un seminario de la Universidad Adolfo Ibáñez, el agente de Chile ante La Haya, expresó duras críticas contra el proceso que busca elaborar una nueva Constitución en Chile.

Durante la actividad, el ex ministro planteó algunas críticas al respecto al “consenso” que se busca generar con la participación de las personas a lo largo de todo el país.

“Yo francamente confieso, sueño equivocarme, pero creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos”

Añadió que “hay muchos países, como éste, que han empezado un proceso así y han terminado con Constituciones de 700 artículos y fijando la tasa de interés en la declaración”.

“Nunca he entendido por qué razón tenemos (…) que pasar tanto tiempo, cuando realmente creo que un buen proyecto o una buena propuesta, con alternativas y todo, podría haber sido puesta a disposición de las fuerzas políticas, y de ahí hacia abajo”

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST