EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno por decisión del TC: “Lo habitual es que los recursos sean acogidos”

FOTO: Agencia Uno

La instancia judicial acogió a trámite el requerimiento presentado por la oposición contra la reforma laboral.

Por:

14 Abril, 2016

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, le restó importancia a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger a trámite el requerimiento presentado por la oposición en contra de la reforma laboral.

“Es un procedimiento propio del TC, se ha acogido a trámite y en los días posteriores se va a realizar el examen de admisibilidad por parte del tribunal (…) Son trámites normales, lo habitual suele ser que los recursos sean acogidos”, dijo.

“Digamos las cosas como son: este es un proyecto de ley que se ha tardado mucho tiempo en discutirse y luego en aprobarse y que tiene un propósito muy claro: mejorar las condiciones en la que los trabajadores negocian al interior de las empresas”, enfatizó.

Esta mañana el Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible los requerimientos en contra el proyecto de reforma laboral presentados por la oposición.

Chile Vamos señaló que hay cuatro puntos impugandos: la titularidad sindical, la extensión de beneficios, la negociación interempresas y el derecho a la información.

Según informa El Mercurio, el gobierno, adelantándose a un fallo negativo ya cuenta con un equipo conformado por los constitucionalistas Carlos Mackenney y Javier Couso y de los abogados laboralistas Francisco Tapia y Andrés Aylwin, que defenderán en caso de que el TC admita los requerimientos, defenderá los argumentos del gobierno.

Según consignó el matutino, el argumento del Ejecutivo para defender los puntos impugnados de la reforma laboral se basará en la jurisprudencia nacional o internacional por sobre el denominado derecho laboral constitucional.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST