EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Chile Vamos prepara serie de propuestas para reforma a la Constitución

FOTO: Agencia Uno

Entre las propuestas, plantean darle rango constitucional al Servicio de Impuestos Internos.

Por:

17 Abril, 2016

La comisión especial que Chile Vamos creó para incidir en el proceso de cambios a la Carta Fundamental que impulsa el Ejecutivo prepara una serie de propuestas para reformar la Constitución.

Según publica La Tercera, un borrador con los lineamientos generales ya fue redactado y comenzó a ser socializado al interior del bloque opositor.

El texto es impulsado por el senador Alberto Espina, el diputado Arturo Squella y los colaboradores Pablo Urquiza y Sebastián Soto, y su objetivo es gatillar una reforma a la Carta Magna y evitar así la redacción de un nuevo texto constitucional.

Entre las propuestas, hay una que apunta al rol del Servicio de Impuestos Internos (SII), donde los integrantes del bloque opositor plantean darle al ente recaudador de tributos un rango constitucional. Esto significa que la entidad quede apartada de los otros poderes del Estado y que, a diferencia de lo que ocurre hoy, su director sea elegido por Alta Dirección Pública y no por el Presidente de la República.

El tema genera resistencia entre algunos miembros de la comisión, por considerar que la propuesta podría ser vista como una consecuencia evidente de las públicas críticas que la oposición ha realizado al actuar desigual del SII en relación a los casos Penta y SQM.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST