EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Caso Arcano: Fiscalía pedirá prisión preventiva para madre de Alberto Chang

Verónica Rajii será formalizada por delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley de Mercado y Valores.

Por:

19 Abril, 2016

Este martes, ante el Cuarto Juzgado de Garantía será formalizada la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, por la presunta estafa piramidal en la que habría incurrido el grupo Arcano.

Durante esta audiencia, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente solicitará prisión preventiva para la socia de Chang, por delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley de Mercado y Valores.

La imputación de cargos ocurre un día después de ser capturada en el aeropuerto, cuando intentaba salir rumbo a Perú.Rajii había declarado como imputada la semana pasada en las dependencias de la Fiscalía de Ñuñoa.

La Fiscalía indaga una supuesta defraudación que afectó a 800 clientes y bordea los US$100 millones, por lo que debió detallar durante su interrogatorio, el modelo de negocio del holding que aseguraba inversiones con un interés fijo de hasta 1,5% mensual, algo muy superior a las cifras del mercado.

Asimismo, debió referirse al paradero de su hijo, quien salió del país el pasado 12 de marzo y desde entonces permanecería en Malta, país que no tiene tratado de extradición con Chile.

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST