EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los detalles del funeral de Estado de Patricio Aylwin

19 de Abril 2016/ SANTIAGO A pocos metro de la Casa de Patricio Aylwin personas encendieron velas ademas de flores y fotografías del fallecido ex Presidente de Chile quien falleciera a las 97 años. FOTO: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Las actividades parten este miércoles y se extenderán hasta el viernes.

Por:

20 Abril, 2016

Patricio Aylwin Azócar será protagonista del primer funeral de Estado que se realiza desde la vuelta a la democracia en 1990, año en que asumió la Presidencia de la República.

Entre los diversos actos programados, se encuentra un homenaje y discurso de la Presidenta Michelle Bachelet y de Carabineros, el traslado al Congreso Nacional, un homenaje popular, además de un paso por la Catedral de Santiago, todo lo que concluirá con el funeral en el Cementerio General.

En tanto, el Congreso suspendió todo el trabajo legislativo de esta semana con el fin de cumplir con las actividades oficiales programadas en honor del ex Mandatario. Tanto la Cámara de Diputados como el Senado informaron la suspensión de sus sesiones en Sala y comisiones para esta semana.

Los canales de televisión unirán recursos para ir informando las actividades con que se despedirá al ex presidente. TVN hoy se hará cargo de la transmisión del traslado de los restos de Aylwin al ex Congreso Nacional. Chilevisión, por su parte, se hará cargo del homenaje que realizará la Democracia Cristiana en su edificio ubicado en Alameda 1460. Mega emitirá el tributo que encabezará Carabineros en La Moneda, mientras que Canal 13 asumió la cobertura de la misa que se celebrará en la Catedral Metropolitana. El viernes, la señal de TVN compartirá a los otros canales la ceremonia de despedida final en el Cementerio General.
Miércoles 20 de abril

11:15 horas Traslado al ex Congreso Nacional

12:00 horas Homenaje de la Democracia Cristiana

12:30 horas Homenaje de la Presidenta Bachelet y honores de Carabineros frente a La Moneda

12:45 horas Ex Congreso Nacional, Velatorio y Homenaje Popular

Jueves 21 de abril

10:30 horas Ex Congreso Nacional, Velatorio y Acto de Homenaje

12:00 horas Traslado a la Catedral Metropolitana

Honores Militares

12:30 horas Iglesia Catedral y Homenaje Ciudadano

Viernes 22 de abril

11:00 horas Misa Solemne de Funeral en la Catedral

12:30 horas Traslado al Cementerio

Homenaje de las floristas

13:15 horas Acto final en Cementerio General y Discurso de la Presidenta Bachelet

14:00 horas Sepultación

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST