EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Meteorología confirma lluvias desde el sábado pero más débiles que el fin de semana pasado

Por su parte la ONEMI mantiene la alerta amarilla para las regiones de Atacama y Antofagasta.

Por:

20 Abril, 2016

La dirección Meteorológica de Chile confirmó un nuevo frente para la zona centro del país este fin de semana. Sin embargo, la precipitaciones serán más débiles que la última vez.

Según detalló el jefe del organismo, Jaime Leyton, las precipitaciones que comenzarán el sábado en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

 “Va a empezar a manifestarse en la zona sur. Es un frente frío que se va desplazando de sur a norte por lo tanto va a traer, en algunos sectores de la Región de Los Lagos, precipitaciones más importantes en la categoría moderado y acompañado de vientos de hasta 60 kilómetros por hora”, anunció Leyton.

“Cuando llegue hasta la Región Metropolitana, al final del día sábado y durante el domingo, se va a manifestar con isoterma cero baja respecto a los eventos previos, por lo tanto lo caracteriza como un evento frío en el rango de regular a normal las precipitaciones, y que se van a extender hasta la región de Valparaíso”, detalló el meteorólogo reiterando que el evento recién pasado la isoterma estuvo sobre los 3.500 metros, por lo tanto llovió donde habitualmente debería nevar en la cordillera.

En esa línea Leyton señaló que las precipitaciones tendrán su mayor efecto en las zonas cordilleranas de la Región de El Maule, aunque “hasta ahora no supera el rango normal”, apuntó el jefe de meteorología.

Debilitamiento del núcleo frío en el norte Por otro lado, un debilitamiento del núcleo frío en altura que afecta al norte del país reportó Onemi según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Pese a que no llovió como se esperaba, el organismo determinó mantener la alerta amarilla para las regiones de Atacama y Antofagasta al menos hasta las 15:00 horas de hoy, ya que se espera que caigan en total entre 4 a 8 milímetros.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST