EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso SQM: ME-O levanta parcialmente secreto bancario

El líder del PRO permitió que los bancos informen si en sus cuentas hay o no dinero proveniente de la minera no metálica.

Por:

21 Abril, 2016

El 4 de marzo, el ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami autorizó levantar parcialmente el secreto bancario de sus cuentas corrientes en el marco de la investigación del caso SQM.

El Ministerio Público investiga presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento ilegal de campañas políticas.

Según publica La Tercera, el documento incluido en el expediente del caso señala que “Marco Enríquez-Ominami, por sí y en su calidad de representante legal de la sociedad ‘Producciones Audiovisuales Rivas y Rivas Ltda.’, autorizo en este acto, (…) al fiscal regional Pablo Gómez Niada, a fin de que solicite por escrito y mediante oficio” a tres bancos (Corpbanca, Santander y Banco de Chile) para que informen si en tres cuentas corrientes suyas y otra a nombre de su productora “existen transferencias electrónicas o depósitos que provengan” específicamente de dos sociedades y una persona natural que están en la mira de la fiscalía.

Dichas empresas serían Cristián Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL y de SQM Salar, además de la persona natural Cristián Warner Villagrán, propietario de la primera firma y ex asesor de ME-O.

El escrito especifica el periodo que autoriza el ex abanderado, el cual comprende desde el 1 de marzo de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST