EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

EE.UU. levanta todas sus medidas y saca a Argentina del default

El Juez Thomas Grisea emitió su resolución poco después de recibir pruebas de que el gobierno trasandino pagó a sus acreedores.

Por:

22 Abril, 2016

Este viernes, el juez federal estadounidense Thomas Grisea levantó sus medidas contra Argentina, sacando al país del default, tras comprobar que la nación pagó a sus querellantes lo adeudado por títulos públicos vencidos desde 2001, tal como se había comprometido.

“Habiendo revisado de manera cuidadosa las presentaciones de la República, el tribunal halla ahora que las condiciones precedentes han sido cumplidas. De manera acorde, las medidas cautelares quedan anuladas en todos los casos”, afirmó Griesa en un escrito dado a conocer poco después de recibir pruebas de Argentina de esos pagos.

Tras esto, Argentina dejará atrás una cesación de pagos de 14 años con la cancelación de más de US$9.000 millones de deuda a fondos conocidos como “holdouts”, luego de un extenso conflicto judicial que impedía al país acceder a los mercados voluntarios de crédito.

Los primeros acreedores ya cobraron lo acordado, dijo una fuente involucrada directamente en la operación a Reuters.

Agregó que el dinero se depositó en las cuentas de los cuatro grandes fondos de cobertura -Elliott, Aurelio, Davidson Kempner y Bracebridge- que se encontraban en el centro del acuerdo. “Se han confirmado la recepción” del dinero, sostuvo bajo condición de anonimato.

Luego del acuerdo judicial que las partes alcanzaron en Estados Unidos, Argentina colocó el martes deuda por US$16.500 millones para pagar a sus acreedores, en un exitoso retorno a los mercados de capitales.

FOTO:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST