EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La despedida final a Patricio Aylwin en la Catedral y el Cementerio General

Revisa el itinerario completo.

Por:

22 Abril, 2016

La despedida al ex Presidente Patricio Aylwin llega a su fin este viernes, con un funeral de Estado.

El tercer y último día de duelo nacional, contempla el desarrollo de dos ceremonias en honor al ex Mandatario, tanto en la Catedral Metropolitana como en el Cementerio General.

El público, general, podrá ingresar al recinto eclesiástico usando primero la puerta de la calle Catedral. Una vez llenada la nave lateral de ese costado, se cerrará dicha puerta y la gente podrá seguir entrando por la puerta de calle Bandera hasta completar la nave por ese costado.

En ese momento se cierra el recinto religioso al ingreso del público, sólo podrán entrar obispos, sacerdotes y diáconos.

A continuación, los integrantes de la familia, junto al carro con el féretro, iniciarán la salida por el pasillo central de la Catedral Metropolitana hasta llegar a su frontis para introducir el féretro a la carroza y así iniciar el cortejo hasta el Cementerio General.

Tras el cruce al Río Mapocho, en la Pérgola de Flores, las floristas rendirán otro homenaje, y continuará por avenida La Paz hasta la Plazoleta del Cementerio General.

Por Avenida La Paz sólo podrá circular el Cortejo Oficial encabezado por el Escuadrón Presidencial de los Granaderos. El resto de vehículos deberán usar calles paralelas.

En la ceremonia en el Cementerio General, a la izquierda del pódium, se ubicará el coro del Teatro Municipal y la Orquesta Filarmónica de Santiago. El público general podrá observar toda la ceremonia, para lo cual estará delimitado un espacio con vallas.

Terminada la ceremonia, en las puertas del cementerio, una unidad militar procederá a disparar las tres salvas de honor. Después de despedirse de las principales autoridades, sólo la familia del difunto lo acompañará hasta su sepultura.

ITINERARIO

11:00 horas Misa Solemne de Funeral en la Catedral

12:30 horas Traslado al Cementerio

Homenaje de las floristas

13:15 horas Acto final en Cementerio General y Discurso de la Presidenta Bachelet

14:00 horas Sepultación

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST