EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Vocero de Gobierno realizó Cuenta Pública Participativa de su cartera

Agencia Uno.

En su intervención, el ministro Marcelo Díaz resaltó la puesta en marcha del Proceso Constituyente.

Por:

23 Abril, 2016

Hoy el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rindió la Cuenta Pública Participativa del trabajo desarrollado durante el último año por la cartera que encabeza y expuso sus desafíos para el 2016.

El vocero destacó el inicio del proceso constituyente, la implementación del Acuerdo de Unión Civil y las gestiones para crear un canal de TV Educativo-Cultural.

Al llamar a la ciudadanía en general a participar del proceso, afirmó que “todas las opiniones valen el proceso constituyente”.  Aseguró que esta es una oportunidad histórica, porque nunca antes una Constitución se hizo con la participación directa de la gente.

“El inicio de este proceso da cuenta que vivimos un nuevo Chile donde los ciudadanos tienen voz y tienen ganas de expresarla y donde el Estado y todas las instituciones tenemos el deber de generar espacios para el diálogo”.

Al mismo tiempo recalcó que desde este sábado se encuentra disponible la encuesta para opinar sobre una nueva constitución en el sitio www.unaconstitucionparachile.cl, instancia en que los ciudadanos podrán participar hasta el 13 de junio.

Entre los compromisos 2016, el Díaz mencionó la tramitación del Proyecto de Ley de Identidad de Género y la redacción de la reforma a la Ley Antidiscriminación. También comprometió la puesta en marcha de una Agenda de Ciudadanía Digital que potenciará el uso de tecnologías de la información y comunicación al servicio de una ciudadanía activa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST