EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Obama y Merkel defienden el Tratado Transatlántico de Asociación e Inversión

Obama llegó a Hannover para reunirse con Merkel y defender el criticado tratado de libre comercio actualmente en negociación con la UE.

Por:

24 Abril, 2016

“Coincidimos en que debemos seguir avanzando con el TTIP (siglas en inglés de Tratado Transatlántico de Asociación e Inversión)”, sostuvo el presidente estadounidense, Barack Obama en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, tras una reunión de 90 minutos en el palacio de Herrenhausen, en las afueras de Hannover, al norte de Alemania.

Ambos líderes defendieron el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el país norteamericano, destacando sus coincidencias al repasar un amplio rango de temas internacionales durante una reunión bilateral.

La Canciller alemana señaló que el acuerdo “es absolutamente favorable desde una perspectiva europea para el crecimiento económico. Celebro que el presidente de Estados Unidos apoye acelerar este proceso en los próximos meses”. El mandatario norteamericano desea cerrar el pacto antes de dejar el poder a finales de este año.

“No abandonaremos los esfuerzos para negociar un acuerdo de libre comercio con nuestro mayor socio: el mercado europeo”, dijo a medios británicos el presidente de los EE.UU, Barack Obama.

Las negociaciones sobre el acuerdo, que crearía la zona de libre comercio más grande del mundo, vienen acompañadas por fuertes críticas, sobre todo en Alemania. Más de 35.000 personas marcharon el sábado por Hannover para denunciar la falta de transparencia en las conversaciones y el temor de que el acuerdo rebaje estándares laborales y medioambientales.

En la reunión, ambos mandatarios, además de mostrar sintonía en el tema, repasaron una amplia gama de temas internacionales, como los conflictos en Siria, el terrorismo y la crisis de refugiados.

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST