EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Caso Tsunami: Víctimas buscan revocar la suspensión del proceso contra los seis imputados

Los afectados por esta situación insisten llevar a juicio oral a las autoridades formalizadas por el cuasidelito de homicidio.

Por:

25 Abril, 2016

Este lunes se están realizan los alegatos ante la Corte de Apelaciones de Santiago sobre el recurso presentado por los querellantes del denominado caso Tsunami, en la búsqueda por revocar el fallo que suspendió el proceso contra seis imputados por la fallida alerta de tsunami el 27-F.

Los afectados por esta situación insisten llevar a juicio oral a las autoridades formalizadas por el cuasidelito de homicidio.

“Hoy tenemos un Ministerio Público y una juez de primera instancia que les resultó irrelevante desde el punto de vista penal, la muerte de 104 compatriotas”, dijo el abogado querellante Raúl Meza tras argumentar las razones por las cuales se debe invalidar el dictamen que aprobó la salida alternativa al juicio oral.

“El acuerdo no se condice con el sistema penal acusatorio y esperemos que ese control de mérito lo tome en cuenta la Corte de Apelaciones”, agregó por su parte el querellante Carlos Fairlie, mientras que el abogado Alfredo Morgado -también recurrente en el caso- enfatizó que “no puede suspenderse condicionalmente el procedimiento” ya que “esto tiene que terminar a través de un juicio oral, público y controvertido que permita establecer responsabilidades, culpabilidades y certezas jurídicas”.

Por su parte, el fiscal regional José Luis Pérez Calaf, defendió el acuerdo alcanzado con las defensas, recalcando que ello se ajusta a derecho.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST