EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Decretan zona de catástrofe en Región de Los Lagos por marea roja

Se entregará ayuda monetaria a las 500 familias más afectadas de la zona.

Por:

29 Abril, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que se determinó decretar  zona de catástrofe en la zona costera de la Región de Los Lagos por la marea roja que afecta hace varios días a esa parte del país

La jefa de Estado manifestó que “ya están trabajando en la zona las autoridades sectoriales para informar a la población. Salud va a continuar haciendo todos los chequeos para mirar la evolución posterior e ir tomando las medidas que en el marco de este decreto de zona de catástrofe nos permiten”.

Además se entregará ayuda monetaria a las 500 familias más afectadas de la zona.

“A través del Banco Estado estableceremos un aporte solidario para la alimentación de las familias más afectadas con la marea roja”, dijo Bachelet.

 

Llamado a la calma

“Además, quiero dar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la Región de los Lagos que con las potestades que da este decreto vamos a trabajar sin descanso para superar esta emergencia”, culminó la Presidenta.

Según consignó La Tercera, este fenómeno ya ha afectado al Terminal Pesquero Metropolitano, principal abastecedor de la zona centro norte del país, donde ya se registró una baja del 70% en la disponibilidad de mariscos bivalvos.

Foto: Latercera.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST