EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
15 Julio

Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre las regiones de Coquimbo y Ñuble ante peor alarma meteorológica en casi 20 años

La vicepresidenta Carolina Tohá fue clara al pedir que si no es necesario, no se salga de las casas.

Por:

13 Junio, 2024

La vicepresidenta Carolina Tohá declaró esta mañana Zona de Catástrofe entre las regiones de Coquimbo y Ñuble debido al sistema frontal que está afectando a gran parte del país.

De acuerdo a lo que declaró: “Se ha decidido entre la región de Coquimbo y la región de Ñuble vamos a declarar inmediatamente zona de Catástrofe, ya firmamos el decreto para que sea así, eso nos va a permitir especialmente facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, para hacer contrataciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera”.

Hasta el momento, declaró, “hemos tenido 29 alertas SAE, eso ha permitido que en todo los lugares donde hemos tenido desbordes, no hayamos tenido personas afectadas por los desbordes”.

Se espera que este sistema frontal deje en la Región Metropolitana entre 80 y 100 milímetros de agua caída en dos días, lo que se suma a vientos cercanos a los 50 kilómetros por hora.

Biobío

Este martes, la región de Biobío fue declarada Zona de Catástrofe y ya se contabilizan más de 1.466 viviendas afectadas por anegamientos y desbordes de ríos, 307 personas aisladas y 485 damnificadas.

La ministra Tohá fue clara y enfática al decir que si no es necesario, no salgan de sus casas: “También están las decisiones que cada uno tomamos y en esos lugares donde se puede facilitar que se trabaje desde la casa o buscar modalidades que hagan indispensable los desplazamiento, ojalá que se priorice ese criterio por la seguridad y el bienestar de todos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST