EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

CUT anuncia paro nacional y acusa a la oposición de “mentir descaradamente”

FOTO: Agencia Uno

En un encendido discurso, con el que culminó la marcha por el Día del Trabajador, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, lanzó una dura crítica a la oposición por acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar algunas de las normas clave de la reforma laboral, y convocó a un paro… View Article

Por:

1 Mayo, 2016

En un encendido discurso, con el que culminó la marcha por el Día del Trabajador, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, lanzó una dura crítica a la oposición por acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar algunas de las normas clave de la reforma laboral, y convocó a un paro nacional de trabajadores para el 31 de mayo.

“No nos sorprende el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, pues en este país y en pleno siglo XXI algunos siguen concibiendo el trabajo como sinónimo de esclavitud”, afirmó la dirigenta.

Luego arremetió contra la oposición, a la que acusó de “sacarse la máscara”, pues “ha quedado en evidencia que lo está defendiendo no es otra cosa que los intereses del empresariado”.

“Mienten descaradamente al hacernos creer que el trabajador individualmente va a estar en igualdad de condiciones con su empleador. Mienten descaradamente cuando dicen que buscan proteger la libertad individual, cuando lo único que están protegiendo son los intereses del empresariado que los financia”, acusó Figueroa, aludiendo a la pérdida de la titularidad sindical, que implicó el fallo del TC.

Dos marchas simultáneas se realizan este domingo por el centro de Santiago, en un nuevo Día del Trabajador, el que está marcado por el rechazo a la Reforma Laboral.

La marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité de Iniciativa de Unidad Sindical (CIUS) comenzó a las 10:00 horas y entre sus exigencias se encuentra la modificación al actual sistema de pensiones.

Sobre las expectativas de la marcha, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, recalcó que esperan que sea una marcha masiva y que el ejecutivo logre revertir la decisión del Tribunal Constitucional.

La marcha de la CUT se desarrolla desde Plaza Los Héroes hasta Alameda con Portugal por la calzada sur de la calle capitalina. En tanto, la movilización de la CIUS se realizará por la calzada norte y comenzará en Alameda con Brasil y finalizará en Avenida Matucana.

Estos son los desvíos en el tránsito:

desvios

Fotot: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST