EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

PDI pesquisa irregularidades en contratos millonarios entre Sevicios de Salud y Saydex

Ambos contratos habría sido realizados a través de Caval.

Por:

2 Mayo, 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) pesquisó una serie de irregularidades en dos contratos millonarios de la empresa Saydex con el Servicio de Salud Metropolitano, los cuáles habrían sido realizados por la empresa Caval. 

Según publicó la revista Qué Pasa, el informe contable ya se encuentra en manos de la Fiscalía y los querellantes, esta investigación identificó dos contratos de la Saydex con Salud. El primero fue el 30 de diciembre de 2011 y el segundo 24 de julio de 2012. 

En el primer contrato, el monto superó los US$3 millones, en que la PDI establece que el Servicio de Salud Metropolitano no se mantuvo lo establecido en su orgánica de asignación.

Respecto al segundo contrato, correspondiente a la compra de Software Módulos Integrados “Florence”, el servicio mantuvo lo establecido en su reglamento. Sin embargo, la PDI encontró irregularidades e inconsistencias en la adquisición del programa.

En estos contratos estaría involucrado el Nibaldo Mora, quien estaba a cargo del Servicio de Salud Metropolitano, quien habría recibido pagos de Caval para la asignación del Software.

Revisa el reportaje de  Qué Pasa aquí 

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST