EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chile vamos presentó su propuesta constitucional sobre el proceso constituyente

Esto, en medio de las tensiones que se viven dentro del conglomerado por la nueva constitución.

Por:

12 Mayo, 2016

Este jueves, Chile Vamos presentó su propuesta constitucional que incluye 80 medidas sobre el proceso constituyente impulsado por el Gobierno.

Este documento, es el resultado del trabajo realizado durante seis meses por una comisión ad hoc del bloque, encabezada por el senador Alberto Espina (RN).

Este texto,fue presentado en un evento que contó con la presencia de los presidentes y dirigentes de los cuatros partidos del conglomerado opositor.

En esta instancia, los representantes de los partidos se refirieron al debate que se ha generado luego que el Consejo Político de Chile Vamos decidiera restarse institucionalmente del proceso constituyente por considerarlo ilegítimo, aunque dejando en libertad de acción a sus militantes.

Tras esto, se ha intensificado las críticas entre quienes se marginarán del proceso y los que están por ser parte e incluso convocar a cabildos locales.

El senador Espina hizo referencia a los roces dentro del conglomerado y señaló que “aquí se han expresado dos posiciones, una de ellas es de aquellos que con buenas razones señalan que este es un proceso poco transparente, viciado y cuyas conclusiones estarían amarradas de antemano y otros que también con muy buenas razones quieren participar en los cabildos para no dejar la canchan libre a la Nueva Mayoría, para expresar nuestros puntos de vista y fiscalizar las irregularidades”.

Por su parte, el vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans, expresó que “Chile Vamos ha tomado la mejor decisión que el que quiere participar participe. Y como por otra parte el Gobierno habla de una nueva Constitución, una hoja en blanco que hay que construir sobre la nada, nosotros en Chile Vamos dijimos que vamos a hacer propuestas concretas y eso es lo que hemos hecho”.

El vicepresidente gremialista recalcó que quienes quieran participar en cabildos “tienen todo el derecho (…) lo que queremos esta mañana es poner énfasis en lo que estamos unidos. Ellos (Evopoli) van participar , pero no crean que están llenos de confianza, lo van a hacer porque creen que hay que ir a controlar también”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST