EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Servel llegó a La Moneda para formalizar solicitud de cambiar fechas de primarias

Además, el organismo informó que ya inscribió el pacto de la Nueva Mayoría para participar en las primarias legales.

Por:

13 Mayo, 2016

La directora (s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, envío una carta dirigida al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicando la necesidad de que se redacte una ley para que se atrase la fecha de elecciones primarias.

Al Palacio de Gobierno llegaron los directores Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes y Juan Emilio Cheyre. El documento fue entregado por Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, y en él, Cabrera solicita el envío de un proyecto de ley que contemple la modificación de los plazos legales para la ejecución de las actividades contempladas anteriores a las elecciones.

En una planilla adjunta se muestran seis actividades cuyos plazos ya están vencidos y que para “asegurar un trato igualitario entre los distintos partidos políticos, pactos, subpactos y candidaturas que participen en dicha elección” se necesitaría una ley que modifique estos plazos “incluyendo la posibilidad de cambiar la fecha de las mismas”.

El Servel pidió al Gobierno acoger la propuesta de realizar un cambio legal, ya que señalan que hay una serie de plazos para la organización del proceso que ya se encuentran vencidos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST