EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller Muñoz por acusación de base militar en la frontera: “Imaginación del gobierno boliviano no tiene límites”

“Lo único real, y no imaginario, es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro de la frontera con Chile”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Por:

17 Mayo, 2016

Esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a las acusaciones del Gobierno de Bolivia sobre una base militar chilena en Cariquima.

Desde París, donde se reunió con el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, el canciller apuntó a que “la imaginación del gobierno boliviano no tiene límites. Primero imagina que hay una base cerca del río Silala. Luego imagina que hay una base militar a 300 kilómetros al norte, que no es más que un puesto de patrullaje militar, en apoyo a carabineros, para impedir el contrabando, el narcotráfico y los robos provenientes de Bolivia”.

“Luego imagina que esa supuesta base militar tiene misiles, tanques. Y luego imagina que viene una retracción de parte de Chile cuando se establece que es un puesto militar”, agregó Muñoz.

Esto luego de que el presidente Evo Morales asegurara ayer que el país se retractó de mantener una base cerca de la frontera.

Según el canciller, “en definitiva lo único real, y no imaginario, es la base militar que tiene Bolivia a un kilómetro de la frontera con Chile. Bolivia le debe una explicación, no sólo a Chile, sino a la comunidad internacional, y estamos a la espera de esa explicación”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST