EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscalía decreta prisión preventiva para supuesto atacante de Nabila Rifo

18 de Mayo de 2016/COYHAIQUE Ayer a las 23:22 horas en el camino a Coyhaique alto km 10 se logró la detención de Mauricio Ortega Ruiz de 43 años principal inculpado por el delito de homicidio frustrado en contra de Nabila Rifo,quien sufrió una brutal agresión por parte del sospechoso . FOTO: CARABINEROS DE CHILE/AGENCIAUNO

El juzgado presentó a un testigo quien vió cómo fue agredida la mujer.

Por:

18 Mayo, 2016

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó  prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado para el mecánico Mauricio Ortega, único detenido por la brutal agresión en contra de Nabila Rifo. 

Durante la formalización , la Fiscalía presentó un testigo clave del suceso: un joven de 17 años, de iniciales C.J.M.A., quien relató a Carabineros lo que ocurrió en la intersección de Lautaro con Monreal, donde fue agredida la víctima.

 Desde su ventana el joven vio cómo era agredida la mujer y llamó a Carabineros.

“En ese momento sentimos los gritos de una mujer, al principio pensé que estaba ebria. Al aumentar la intensidad de los gritos mi amiga me dijo que observara y desde el interior de mi propiedad, hacia la esquina de calle Monreal con Lautaro, lo primero que observé fue un hombre vestido de ropa color negro, el cual estaba arrodillado en dirección al poniente, que movía sus manos hacia arriba y hacia abajo y yo sentía un fuerte golpe”, relató el fiscal regional Pedro Salgado, a cargo del caso, al leer la declaración del testigo.

“Luego de eso el sujeto se levanta y comienza a caminar en dirección al oriente, luego el tipo se devuelve, se pone de rodillas en el suelo y comienza a realizar la misma acción con sus manos, golpeando algo en el suelo. Momentos después el sujeto comienza a correr por calle Lautaro”, añadió en su relato el persecutor.

 

Visita de Presidenta Bachelet 

Tras su reservada visita a Nabila Rifo, mujer brutalmente agredida por su pareja en Coyhaique, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a paso por la ex Posta Central.

La Mandataria destacó que Rifo “ha estado apoyada permanentemente por familiares y el Sernam”.

Asimismo, la Presidenta aseguró que “sencillamente este es un caso que nos tiene choqueados a todos, el nivel de violencia y brutalidad es algo tremendo”.

“Vamos a trabajar sin descanso como Gobierno para que podamos evitar este tipo de casos no sucedan en nuestro país y sin duda esperamos lo mismo que la familia, que haya justicia”, enfatizó la jefa de Estado.

Una reservada visita realizó esta mañana Bachelet acompañada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, a Rifo.

En el lugar, la jefa de Estado acompañó por cerca de 45 minutos a los familiares de la víctima, quien se encuentra inconsciente pero fuera de riesgo vital tras la brutal agresión que le habría propinado su pareja, Mauricio Ortega.

El hombre detenido ayer por Carabineros y se espera que durante este medio día pase a control de detención.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST