EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Robo del siglo: Condenan por robo con intimidación a cinco de los seis imputados

19 de MAYO del 2016/SANTIAGO Se da inicio a la lectura del veredicto en el centro de justicia a los imputados que participaron en el denominado Robo del Siglo en el Aeropuerto FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo 17 de junio.

Por:

19 Mayo, 2016

Este jueves, el Primer Tribunal Oral de Santiago, entregó su veredicto sobre el robo del siglo, situación que ocurrió en agosto de 2014 en el Aeropuerto de Santiago en el que se sustrajeron $6 mil millones, de los cuales solo se pudieron recuperar el 10%. 

La presidenta del tribunal Ana María Osorio, fue la encargada de entregar el veredicto que determinó el delito de el delito del robo con intimidación en grado consumado.

“Esta sentencia concluye que de acuerdo a la dinámica de los hechos, no se infringe el tipo penal de infracción a la ley aeronáutica”, precisó la jueza.

De esta forma, fueron condenados por robo con intimidación, cinco de los seis imputados: Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez, Roque Quintanilla.

Por su parte, Fabián Olguín fue absuelto de este delito y puesto en libertad, a pesar de haber cumplido durante un año la medida cautelar de prisión preventiva.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 17 de junio a las 13:00 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST