EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sernac denuncia a cinco empresas por engaños con “productos milagros”

FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El organismo analizó la publicidad de estos productos determinando que realizan afirmaciones poco comprobables.

Por:

19 Mayo, 2016

Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), denunció cinco empresas comercializadoras de “productos milagro”, por inducir a engaño a los compradores a través de su publicidad.

Según Sernac, “las acciones judiciales fueron interpuestas principalmente por falta de comprobabilidad de las afirmaciones publicitarias y por inducir a error o engaño a los consumidores en la difusión de sus productos”.

Las empresas fueron denunciadas por los productos Cicatricure, Osteoartrit, Afrodisex, Cartílago de Tiburón, Uña de Gato, Vigorón, Mineral que salva Vidas, Desintoxicol, Flurelle y Moringa, de las empresas Genomma Lab, Salud Integral Market, Productos Vida Sana, MMS-Prime y Telemol, respectivamente.

Además, el organismo ofició al Instituto de Salud Pública (ISP) “en relación con siete empresas fabricantes de dichos productos, para solicitar su opinión técnica respecto de si éstas han dado cumplimiento a la normativa sectorial, especialmente en materia sanitaria, de rotulación y publicitaria”.

El análisis de la publicidad fue realizado entre septiembre y noviembre 2015, habiéndose recogido una muestra de 76 unidades de información consistentes en 57 piezas publicitarias de diversos medios de comunicación y 19 de sitios web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST