EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carolina Tohá invita a realizar primaria en Santiago para decidir al candidato

Los representantes del partido apoyan la candidatura la edil a la alcaldía de Santiago.

Por:

20 Mayo, 2016

La alcaldesa de la comuna de Santiago y ex presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, llamó a definir a un candidato a la alcaldía mediante primarias.

Junto con eso eso agradeció el apoyo recibido por los vecinos de la comuna luego que se diera a conocer el apoyo financiero que recibió su partido por parte de SQM.

Asimismo,la edil recibió un fuerte espaldarazo del próximo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, y de otros dirigentes del partido.

En una señal de unidad, los líderes del conglomerado desestimaron las críticas que se han hecho a la edil, luego de que se conocieran los aportes entregados por SQM al partido, durante la presidencia de Tohá. .

Estos hechos han provocado que partidos de la Nueva Mayoría pongan en duda la postulación de Tohá a la alcaldía de Santiago.

Frente a esto,  Navarrete expresó que “hoy Carolina Tohá no tiene ninguna restricción ética, legal, ciudadana para ser candidata, nosotros la estamos apoyando. Entendemos que tal como han dicho otros partidos, esta es una resolución que tiene que tomar el PPD, aquí no hay ninguna manera de enlodar la brillante gestión de Carolina Tohá al frente de la municipalidad”.

“Como partido queremos plantearle a la ciudadanía que nosotros confiamos en lo que ella ha planteado, en lo que ella dice, en que sus actuaciones han sido apegadas a la ley. Y que en el caso concreto sobre el tema de Soquimich, ella no tuvo conocimiento ni directo, ni indirecto de este financiamiento”.

Por su parte, la diputada Cristina Giraradi, señaló que “si Carolina hubiera sabido que habían platas de Soquimich que estaban llegando al partido ella no hubiera estado de acuerdo. Yo confío absolutamente en ella, que hubiera hecho todo lo que había que hacer para impedirlo. Es cierto que ella ha asumido su responsabilidad política de no saber cómo llegaban estas platas, de dónde llegaban”.

En tanto, el jefe de la bancada de diputados, Ramón Farías, aseguró que ellos “no avalarán” ninguna ilegalidad, agregando que el aporte de SQM al partido es “éticamente reprochable”.

No obstante, Farías indicó que respecto a la edil “apoyo lo que ha hecho Tohá, ha sido valiente, ha respondido cada una de las preguntas que le han hecho respecto a este tema (…) reprochamos a todos aquellos que hoy quieren hacer leña del árbol caído y que están intentado levantar candidaturas para tratar de bajar la de Carolina Tohá, desconociendo lo que ella ha hecho en la comuna”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST