EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Discurso del 21 de mayo: Los preparativos

FOTO: Agencia Uno

La Presidenta Bachelet llevará a cabo una nueva cuenta pública desde el Congreso este sábado a las 9.30 horas.

Por:

20 Mayo, 2016

Este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet llegará entre las 9:15 y 9:30 horas hasta el frontis del Congreso, para dar el esperado discurso de cuenta pública que, como todos los años, se extenderá por aproximadamente 90 minutos y será transmitido en vivo por cadena nacional.

Todas las plataformas de Duna tendrán una cobertura especial de este tradicional evento.

Este miércoles personal de protocolo de La Moneda se dirigió hasta el Salón de Honor en Valparaíso para revisar junto a los funcionarios del palacio legislativo los últimos detalles de la ceremonia.

Los preparativos de la celebración de las Glorias Navales que convoca al Congreso Pleno, autoridades de Gobierno y Poder Judicial junto a representantes del mundo civil, militar, eclesiástico y diplomáticos, son intensos y el sábado el edificio y la ciudad porteña comienzan a operar de madrugada en función del arribo de la Mandataria.

Las expectativas en torno al discurso son altas. Personeros del oficialismo, tanto como de oposición han manifestado su preocupación respecto a posibles nuevos anuncios y respecto a las diferentes reformas que impulsa el Ejecutivo.

“Esperamos un anuncio de la Presidenta en relación a la nueva reforma previsional que estamos proponiendo, una reforma que pueda mejorar las pensiones básicas de los adultos mayores, pero al mismo tiempo cambiar la estructura del sistema previsional”, señaló el diputado de la democracia cristiana (DC) Matías Walker, al ser consultado por el énfasis que tendrá el discurso de la presidenta.

Asimismo, el presidente nacional del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, también espera que la cuenta pública de la mandataria esté centrada en la ejecución de las reformas y en el crecimiento económico del país, orientado en el empleo y regionalización.

“Creo que hay que poner el acento en que hoy día el país está creciendo menos, está en una situación compleja desde el punto de vista de lo que es el empleo”, indicó el representante del PR.

Por su parte el ministro del Interior, Jorge Burgos precisó que “sería bueno que los críticos primero lo escuchen”, ya que personeros del oficialismo han dicho que es mejor no ilusionarse con grandes anuncios, debido la contingencia económica.

“Nos hemos puesto un país critico, el discurso de la Presidenta Bachelet va a tener cuenta, propuestas, estrategias (…) los miembros del comité político y los ministros sectoriales hemos podido entregar propuestas e ideas”, precisó el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST