EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Encuentran restos del avión de EgyptAir al norte de Alejandría

Los servicios de seguridad franceses y egipcios creen que se trata de un atentado.

Por:

20 Mayo, 2016

Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron el hallazgo de restos del avión de EgyptAir siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.

El Ejército ha redoblado las tareas de búsqueda después de que a última hora de este jueves la autoridad de la seguridad aérea de Grecia desmintiera que los objetos hallados en los alrededores de la isla de Creta pertenecieran al aparato.

El presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de Egyptair “no provienen de un avión“.

“Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de Egyptair”, afirmó el funcionario, Athanassios Binos.

Pese a esto, la aerolínea EgygAir confirmó que restos del avión desaparecido este jueves fueron encontrados en el Mediterráneo, cerca de la isla griega de Cárpatos.

“Egyptair expresa su más profundo pesar a las familias y amigos de los pasajeros a bordo del vuelo MS804”, tuiteó la aerolínea egipcia.

“Los familiares de los pasajeros y de la tripulación ya fueron informados y extendemos nuestras más profundas condolencias a los afectados”, agregó.

Además, la aerolínea informó a través de la red social que un equipo de investigación egipcio, en cooperación con su contraparte griega, aún sigue buscando más restos del avión.

El Airbus de Egyptair desapareció hoy de los radares con 66 personas a bordo cuando viajaba de París a El Cairo. Entre los pasajeros había 30 egipcios y 15 franceses.

Esta mañana fuentes militares y del Ministerio de Defensa de Grecia aseguraron que los restos del avión de EgyptAir desaparecido, fueron encontrados frente a la isla griega de Kárpatos, cerca de Creta.

Se trataría de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja, indicó EFE.

El lugar donde estaban los restos fue donde se lanzó en la madrugada, la operación de búsqueda, luego de que el avión A-320 desapareciera de los radares.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo con 66 personas a bordo se estrelló.

“El avión se ha estrellado y se ha perdido (…) en este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias”

La compañía aérea señaló que las fuerzas de búsqueda y rescate recibieron “una señal de emergencia” veinte minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato.

La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros).

El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes.

FOTO: Wikipedia

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST