EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hombre que se lanzó a la jaula de los leones se mantiene en riesgo vital

21 de Mayo de 2016/SANTIAGO Un hombre ingresó a la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano, escalando la reja para luego desnudarse, siendo atacado por los felinos. Personal del recinto disparó contra los dos leones que lo atacaron, un macho y una hembra,dándoles muerte. El sujeto fue trasladado a la Clínica Indisa, donde permanece grave. En la imágen, la jaula de los los leones vacia luego del incidente. FOTO: RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

El joven de 20 años continúa conectado a un ventilador mecánico y las próximas 24 horas son vitales.

Por:

21 Mayo, 2016

Franco Ferrada se encuentra hospitalizado en la Clínica Indisa producto de las lesiones, tras lanzarse a la jaula de los leones en el zoológico del Parque Metropolitano.

El médico encargado de la Unidad de Pacientes Críticos de esa clínica, Sebastián Ugarte, informó que Ferrada sufrió varias lesiones y traumatismos en la cabeza, cuello y zona pélvica. Además señaló que se encuentra sedado con drogas vasoactivas para mantener su corazón y circulación.

Las próximas horas son vitales para conocer la evolución de la salud del joven.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del sábado 21, cuando Ferrada trepó a la jaula de los leones. Adentro, se desnudó y comenzó a hostigar a los felinos. Los funcionarios del recinto dispararon con un rifle los dardos sedantes para calmar a los animales y uno de ellos dio en el cuello de Ferrada. Ante el riesgo de vida de una persona, el protocolo ordena disparar a los leones. Ambos animales resultaron muertos y el joven gravemente herido.

Desde el Zoológico Metropolitano aseguraron que se cumplió con los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones.

Según el subcomisario de la Brigada del Crimen Gerson Sepúlveda, el joven llevaba una nota suicida.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST