EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dueño del Buin Zoo por críticas a zoológicos: “A través de un ejemplar en cautiverio puedes ayudar a otros que están en libertad”

zoológico zoológico

Ignacio Idalsoaga se refirió a la emergencia que se produjo en el Zoológico Nacional y enfrentó las críticas que enfrentan este tipo de centros.

Por:

26 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ignacio Idalsoaga, dueño y fundador del Buin Zoo, visitó Aire Fresco tras la emergencia que ocurrió en el Zoológico Nacional, lo que hizo resurgir las discusiones y críticas que enfrentan este tipo de centros por el encierro animal.

Idalsoaga defendió la función de este tipo de parques, ya que “a través de un ejemplar en cautiverio puedes ayudar a otros que están en libertad” y destacó que al menos en el Buin Zoo “tenemos lo más altos estándares a nivel sudamericano, tanto en calidad de vida como en seguridad”.

El veterinario aseveró que este lugar fue “el primer centro de recuperación de animales dañados” y que hay algunos que no pueden volver a su hábitat natural debido a sus condiciones físicas.

El Buin Zoo realiza acciones tanto instructivas como de protección, cuidado y diversión: “La gente no solo se entretiene, también se educa”.

Tras la evacuación de los animales como medida preventiva tras el incendio que afectó el cerro San Cristóbal, el director aseveró que se pusieron en contacto con Alejandra Montalva, la directora del Zoológico Metropolitano y se pusieron a su disposición.

“Tuvimos a nuestros trabajadores en la puerta del zoológico preparados para un potencial incendio del Zoológico Nacional, con todo lo que podría haber implicado”, sostuvo Idalsoaga.

Por otro lado, agregó que sumarán 8 hectáreas al parque, sumando un total de 27, lo que servirá para reorganizar a algunos de los animales más grandes, dándoles más espacio.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST