EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La nueva querella que enfrenta Josefa Errázuriz por fraude al fisco

La alcaldesa de Providencia habría usado fondos del Club municipal para pagar un bono por vacaciones a funcionarios de la comuna.

Por:

1 Junio, 2016

Una querella por presuntos delitos de fraude al fisco fue presentada este miércoles ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

La acción penal, presentada por el abogado Mario Zulmelzu, busca perseguir presuntas irregularidades en la emisión de boletas por servicios no prestados, que habrían sido entregadas por funcionarios del municipio para justificar el pago de un bono de vacaciones comprometido por la edil durante su periodo de campaña.

En total se trata de 285 documentos por un monto de $110.000.

“La alcaldesa Errázuriz tuvo una actuación directa al cumplir una promesa de campaña de ella, que era un bono de vacaciones que se pagó a funcionarios municipales con platas del Club Providencia, por servicios no prestados”, detalló al respecto Zumelzu, recalcando que “es muy fácil ser generoso con el dinero ajeno y parece que más fácil aún, es ser generoso con fondos públicos”.

El libelo se suma al presentado en junio del año pasado por un ex funcionario del Club Providencia, Carlos Sánchez, quien acusó a la autoridad comunal de falsificación de instrumento público y fraude tributario.

Foto: Fernando Ramírez

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST