EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno por presentación de Andrade al TC: “El ejecutivo no puede controlar si un parlamentario usa o no su derecho”

FOTO: Agencia Uno

El diputado PS ingresó al organismo unas observaciones constitucionales por el control preventivo de identidad.

Por:

7 Junio, 2016

Este martes, el vocero de GobiernoMarcelo Díaz, se refirió a la presentación que hizo el diputado PS Osvaldo Andrade ante el Tribunal Constitucional por el control preventivo de identidad, medida que forma parte de la Agenda Corta Antidelincuencia.

Esto, luego de que los diputados socialista no consiguieron reunir la firmas para presentarse ante el TC, el titular de la Cámara de Diputado ingresó, de forma independiente, observaciones constitucionales ante el organismo en tono de “téngase presente“.

Frente a esto, el ministro Díaz señaló que “está en su derecho, ha encontrado esa vía para hacer presente su posición ante el TC. Nosotros entendemos que el tribunal está conociendo el proyecto de ley en virtud de las facultades que le propio tribunal dispone, y en ese contexto recibirá esta presentación que ha hecho el diputado Andrade”.

“Lo asumimos como que el diputado Andrade ha hecho uso de una facultad que tiene que es establecer un ‘téngase presentante’ al TC, nosotros ya hemos señalado la importancia que tiene este proyecto de cara al combate de la delincuencia, a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos y esperamos que tenga un pronto despacho del TC para proceder a su promulgación”, añadió el ministro. “Está en su derecho, no es mucho lo que nosotros podemos hacer”.

Asimsimo, el vocero señaló que “no hay en Chile ninguna posibilidad de que el Ejecutivo controle si un parlamentario usa o no un derecho, nosotros hemos expresado nuestra opinión sorbe este proyecto de ley y sobre lo significa en términos de herramientas nuevas para el combate de la delincuencia”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST