*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Agosto
Aire Fresco
18 Agosto
Visionarios
18 Agosto

Querella de Vial Concha contra Caval acusa informes copiados de internet y vendidos en mil millones

El empresario rancagüino dice que los falsos informes habrían sido elaborados para argumentar un supuesto fraude dentro de su empresa.

Por:

7 Junio, 2016

Suscríbete a este programa

El empresario rancagüino, y dueño de Graneles del Sur, Gonzalo Vial, se querelló contra Caval el pasado viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de estafa contra todos quienes resulten responsables.

Según el documento, Vial se habría sentido engañado tanto por los servicios que le prestó la firma de Mauricio Valero y Natalia Compagnon, como por falsos informes que Caval elaboró para él sobre un supuesto fraude al interior de su empresa.

Para fundamentar el delito de estafa, Vial reveló que, además de haber sido engañado con la información de su empresa, también habría sido estafado con los informes mineros y portuarios.

“No son más que copias -a las que no se les cambió ni una coma-, obtenidas de trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval, varios de ellos, incluso, protegidos, por el derecho de propiedad intelectual”, dice en la querella.

Para probar esto último, Vial adjunta una serie de enlaces de internet que dice son iguales a los que le vendieron. “Ha existido engaño, al atribuir, por parte de la señora Compagnon, la autoría de los informes referidos a Caval o, en su caso, a terceros contratados especialmente a estos efectos (…) Esta falsa representación de la realidad, a su turno, motivó el pago -disposición patrimonial-, de $ 1.000.000.000 por trabajos que nunca, en realidad, se realizaron”, expuso.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST