EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hillary Clinton se proclama candidata tras ganar el último Supermartes

Luego de cinco meses de internas, la ex secretaria de Estado logró los 2.383 delegados necesarios para ser la abanderada de su partido.

Por:

8 Junio, 2016

Hillary Clinton ganó en al menos 3 de 6 primarias en disputa en el último “Supermartes” de la carrera presidencial demócrata en Estados Unidos. Con ello, aseguró su nominación y se convirtió en la primera mujer en la historia del país en ser la candidata oficial de uno de los dos principales partidos políticos.

Clinton consiguió las victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. Además, alcanzó un amplio margen en California, uno de los estados más importantes de la carrera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó esta noche a Clinton por lograr los delegados suficientes para la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre.

Por su parte, Bernie Sanders, el autoproclamado “demócrata socialista”, sigue en pie de lucha y buscó el triunfo este martes, insistiendo en que el candidato demócrata no será elegido hasta la convención partidaria, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Filadelfia.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST